El seleccionado argentino de handball derrotó a China por 36 a 24 en el marco de la tercera y última fecha del grupo "H" del mundial femenino y así se clasificó a la segunda fase que reúne a los veinticuatro mejores equipos de la competencia que se está llevando a cabo en España.
La albiceleste no tuvo problemas en vencer a las asiáticas que sólo las complicaron en la primera parte de la etapa inicial, para luego dominar claramente a su oponente e irse 17 a 9 al entretiempo. Eso le permitió a Eduardo Gallardo rotar a todo el plantel , de las cuales todas convirtieron con excepción de Macarena Gandulfo y las dos arqueras. Elke Karsten con 8 tantos fue la goleadora, en tanto Luciana Mendoza fue elegida la jugadora más valiosa del encuentro.
España lideró el grupo con 6 puntos, seguido de Argentina con 4, Austria con 2 y último China sin unidades. Las dueñas de casa, junto a "la garra" y a las austriacas avanzaron a la Main Round, en tanto las orientales jugarán del puesto vigésimo quinto al trigésimo segundo. En la segunda fase Argentina compartirá el grupo 4 con Croacia, Brasil y Japón, además de los rivales que clasificaron junto a ella por el grupo "H". Todos los equipos clasificados a la Main Round arrastran los puntos de los partidos jugados entre si, con lo cual la tabla, antes de comenzar la segunda fase, queda de la siguiente manera:
España y Brasil 4 puntos, Japón y Argentina 2 y cierran Austria y Croacia sin unidades.
El miércoles 8 a las 11.30 horas la selección nacional enfrentará por la primera fecha a Croacia, dos días después chocará con Brasil, cerrando con Japón el domingo 12 siempre a las 11.30 horas.
Martin Descalzi