HANDBALL: Con la frente en alto

Por la segunda fecha del grupo 4 de la Main Round del mundial de handball femenino que se está jugando en España, la selección argentina cayó con Brasil 24 a 19. Elke Karsten fue la goleadora albiceleste con 5 tantos.
El resultado no empaña en absoluto el gran encuentro que jugó "la garra" frente a un rival de los más poderosos del planeta. Hasta los quince minutos la albiceleste lo puso en aprietos a la canarinha (7-7), luego la ofensiva se estancó  apareció en escena una de las dos figuras del cotejo  la arquera Arenhart ( la otra fue la goleadora Matieli que marcó 9 tantos) y así Brasil sacó una pequeña renta (13-10 el primer tiempo) que luego en la etapa complementaria fluctúo entre dos (faltando ocho minutos Argentina caia 21 a 19) y cinco tantos que terminó siendo la diferencia final. Las dirigidas por Eduardo Gallardo jugaron, no obstante,  un gran partido y más allá del sabor amargo por la derrota, las sensaciones fueron positivas porque se evidencia un crecimiento frente a las potencias que años atrás no sucedía.
La fecha se completó con la victoria de España sobre Croacia 27 a 23, en tanto Japón dio cuenta de Austria por 32 a 30.
Faltando una fecha las posiciones ubican a España y Brasil con 8 puntos, Japón con 4, Croacia y Argentina con 2 y cierra Austria sin unidades.
El domingo se disputará la última fecha:
Argentina a partir de las 11.30 horas abrirá la jornada  enfrentando a Japón, Austria lo hará con Croacia y Brasil se verá las caras con España.

Martin Descalzi

Comentarios

Comentar artículo