HANDBALL MASCULINO: Con sabor a poco

Brasil se coronó campeón del Torneo Centro-Sur celebrado en Recife, al vencer en la final a la selección Argentina por 20 a 17. Así la blanquiceleste no pudo retener el título logrado en Maringa hace dos años. El equipo dirigido por el debutante Guillermo Milano, ganaba 17 a 16 a falta de ocho minutos para el final pero se secó en ofensiva y en un partido que fue muy parejo terminó con las manos vacías. James Parker fue el goleador de "los Gladiadores " con cinco tantos. Más allá de la derrota, la selección nacional pudo lograr el pasaje al mundial de Suecia-Polonia 2023, (décimo cuarta participación consecutiva) primer objetivo del equipo. El camino a la final fue el siguiente:
Por el grupo "A" venció sucesivamente a Bolivia 70 a 8 y a Uruguay 43 a 18, para ganar su zona y acceder a las semifinales donde superó a Chile 36 a 24. De esta manera la canarinha logró su cuarto título, en tanto Argentina y Cuba se mantienen al tope como los máximos ganadores continentales con ocho conquistas. Por el tercer puesto Chile venció a Uruguay 29 a 21 (ambos clasificados para el mundial), en tanto por el quinto puesto Paraguay dio cuenta de Costa Rica por 26 a 21. En la séptima y última posición se ubicó Bolivia.
Por su parte en Hungría-Eslovaquia se disputó el certamen europeo, que en una dramática final, coronó a Suecia como nuevo monarca al derrotar en la final a España por 27 a 26 con un penal convertido en el último segundo. Así los nórdicos levantaron la copa tras veinte años de sequía.

Martin Descalzi

Comentarios

Comentar artículo