Noruega se coronó campeón del mundial femenino de handball que finalizó el último domingo en España al vencer en la final a Francia por 29 a 22 y así logró su cuarta estrella en toda su historia. Francia dominó en la etapa inicial llegando a sacar una renta máxima de seis tantos, para terminar 16 a 12 arriba al término de los primeros treinta minutos. La etapa final fue la contracara : las nórdicas avasallaron desde el mismo inicio a su rival y con un parcial furioso de 7 a 2 pasaron por primera vez al frente en el placar (19-18), para a partir de allí dominar claramente el juego y no darle ningún tipo de reacción al último campeón olimpico. Reistad con siete tantos fue la goleadora del encuentro.
Por el tercer puesto Dinamarca derrotó a España 35 a 28. Suecia finalizó quinto, Brasil terminó sexto, Alemania séptimo y Rusia octavo en los primeros puestos. Recordamos que Argentina finalizó vigésima primera de un total de treinta y dos equipos que por primera vez animaron el máximo torneo ecuménico de balonmano.
En el ámbito local se cerró el año con la realización del Super 8 masculino ( el femenino se jugará en marzo debido al mundial) con la coronación de Ferro que en su gimnasio venció en la final a San Fernando por 32 a 20, en una final que no tuvo equivalencias, ya que los de Caballito dominaron desde el inicio mismo del juego ,con un gran aporte de Ceccardi y Taurian, al último campeón nacional que se vio desconcertado y nunca le pudo encontrar la vuelta al encuentro. Así el verdolaga sumó su segundo título ( el primero había sido en el 2009) alcanzando la línea de su vencido.
Por el tercer puesto River dio cuenta de Lomas 24 a 21 y de esta manera completó el podio.
Martin Descalzi